Nominative social declaration

 
 

La Declaración social nominativa o DSN es una transmisión mensual y electrónica que reagrupa el conjunto de los elementos del sueldo y de las notificaciones de incidentes (como una posible enfermedad). 

 

Concretamente, es un fichero mensual producido a partir del sueldo, que está destinado a comunicar a los organismos y las administraciones pertinentes las informaciones necesarias para la gestión de la protección social de los asalariados.

Este reemplaza al conjunto de las declaraciones periódicas o puntuales y las formalidades administrativas por los empleadores a diferentes actores: CPAM (caisse primaire d’assurance maladie, Seguridad Social), Urssaf (union de recouvrement des cotisations de sécurité sociale et d’allocations familiales, Organismo Recaudador de las Cotizaciones de Seguridad Social y Subsidios Familiares), AGIRC ARRCO (Instituciones de Jubilación de los Cuadros Profesionales y Asociación de los Regímenes de Pensión complementarios), Organismes complémentaires (Organismos complementarios), Pôle emploi (INEM), Centre des impôts (Agencia Tributaria, AEAT), Caisses régimes spéciaux (Organismo para Regímenes Especiales), etc. 



Utilizando el DSN, usted reduce el riesgo de equivocarse y la carga de trabajo declarativo. Puede acceder a la página web de la DSN haciendo 
Clic acquí.