No ha encontrado la información que buscaba en la página web?

 

 

Los contribuyentes que residan en el extranjero pueden preguntar a la administración fiscal por una demanda de rescripto (procedimiento para resolver una consulta), para asegurarse de que no disponen en Francia de un establecimiento estable o de una base fija en el sentido del convenio fiscal que vincula Francia con su Estado de residencia. Para saber más, haga click aquí.

El CFE es su interlocutor único en cuanto a sus gestiones administrativas (contratación, modificación, supresión). Se encarga de centralizar la información y de transmitirla a los diferentes organismos afectados: Insee, Carsat, centro de finanzas públicas…

El Cnfe es el CFE para las empresas extranjeras sin establecimiento en Francia.

ATENCIÓN: Para las actividades que dependen del régimen agrícola usted debe dirigirse a LA MSA (mutualité sociale agricole). Igualmente quedan excluidas las empresas monegascas, las que dependen de la tauromaquia y de la náutica.

Desde la recepción de su declaración de creación o de modificación, el CFE transmite la misma a todos los organismos destinatarios (servicio de los impuestos de las empresas, etc). La transmisión de su declaración de creación implica automáticamente:

- Su inscripción en el repertorio nacional de empresas y establecimientos (SIRENE).

- La entrega por el Insee de su número de identificación SIRET (es el número que usted debe utilizar en su relaciones con las administraciones).

La atribución de un número de TVA (IVA) intracomunitario por parte de su servicio de los impuestos de las empresas. Con dicho número realizará sus transacciones comerciales en el seno de la Unión Europea.

La MSA (Mutualité Sociale Agricole, Mutualidad Social Agrícola) de Alsacia es el CFE para las empresas agrícolas. Ella asegura la gestión de las cuotas para sus asalariados que dependan del régimen francés de Seguridad Social. Es ante ella que usted deberá:

- Declarar la contratación de cada asalariado.

- Declarar los salarios.

- Pagar las cotizaciones sociales.

Para más información, haga clic aquí.

- Las declaraciones de creación de empresa o de actividad, así como de contratación de asalariados.

- Las declaraciones de modificación.

- Las declaraciones de cese de fin de empleo de personal asalariado.

Una empresa extranjera que desea implantar un establecimiento o una filial en Francia debe matricularse en el repertorio de las empresas y del establecimiento Sirene, dirigiéndose al centro de formalidades de las empresas (CFE) del que depende en función de su actividad. Ya sea desde un punto de vista fiscal o en materia de declaraciones sociales, la empresa extranjera tiene las mismas obligaciones de matriculación que una empresa francesa.

Una empresa extranjera, sin establecimiento ni asalariados en Francia, que realiza operaciones imponibles en Francia (IVA, impuestos sobre las sociedades), debe dirigirse al servicio de impuestos de empresas extranjeras (SIEE) ; para informarse sobre este tema, haga clic aquí.

Los organismos de jubilación complementaria cobran las cuotas y administran las jubilaciones complementarias de los asalariados. Los organismos de previsión recaudan las cuotas y se encargan, según los casos, de las indemnizaciones por invalidez, incapacidad y defunción de los asalariados, de la renta del cónyuge...