información
Actualidad Nueva Tasa de accidente laboral 10/01/2019 - Para el 2019, esta tasa es del 0.90%.   Es una empresa extranjera no residente en Francia y emplea a uno o varios asalariados en el territorio francés? Es extranjero y emplea personal a domicilio o a título privado en Francia? Estos asalariados están obligatoriamente afiliados la Seguridad Social francesa y usted debe financiar su protección social declarando y pagando ciertas cuotas.   El Centro Nacional de Firmas Extranjeras (Cnfe) es su interlocutor para registrar sus gestiones administrativas.     De manera más técnica, el Cnfe cumple el papel de Centro de Formalidades de Empresas y cobra las cotizaciones sociales para   - Las empresas extranjeras, sin establecimiento en Francia, que emplean a uno o varios asalariados en el territorio francés. - Las empresas que dependen de la aplicación del reglamento CEE 883/2004 y 987/2009  « situación de los asalariados pluriempleados, según las situaciones sobre los criterios de residencia o de actividad sustancial, entre los que están los artistas » . - Las demandas de mantenimiento al régimen social del país de origen (desplazamiento*) rechazadas por criterios no válidos. Los asalariados que no entran en las competencias del CNFE son   - Los artistas ocasionales o los técnicos cuyo empleador es un organizador no profesional de espectáculo en vivo que deben declararse y pagar sus cuotas en el Guichet unique du spectacle occasionnel, GUSO (Ventanilla única del espectáculo ocasional). - Los profesionales taurinos (matadores de corridas españolas y portuguesas, banderilleros, picadores, mozos de espada y ayudantes) que deben ser declarados a la URSSAF Languedoc-Roussillon. - Las empresas monegascas que deben ser declaradas a la URSSAF Provence Alpes-Côte d'Azur.  
Image d'accueil CNFE

Actualidad

Nueva Tasa de accidente laboral

10/01/2019 - Para el 2019, esta tasa es del 0.90%.

 

Es una empresa extranjera no residente en Francia y emplea a uno o varios asalariados en el territorio francés?
Es extranjero y emplea personal a domicilio o a título privado en Francia?

Estos asalariados están obligatoriamente afiliados la Seguridad Social francesa y usted debe financiar su protección social declarando y pagando ciertas cuotas.

 

El Centro Nacional de Firmas Extranjeras (Cnfe) es su interlocutor para registrar sus gestiones administrativas.

 

 

De manera más técnica, el Cnfe cumple el papel de Centro de Formalidades de Empresas y cobra las cotizaciones sociales para:

 

- Las empresas extranjeras, sin establecimiento en Francia, que emplean a uno o varios asalariados en el territorio francés.

- Las empresas que dependen de la aplicación del reglamento CEE 883/2004 y 987/2009 : « situación de los asalariados pluriempleados, según las situaciones sobre los criterios de residencia o de actividad sustancial, entre los que están los artistas » .

- Las demandas de mantenimiento al régimen social del país de origen (desplazamiento*) rechazadas por criterios no válidos.


Los asalariados que no entran en las competencias del CNFE son:

 

- Los artistas ocasionales o los técnicos cuyo empleador es un organizador no profesional de espectáculo en vivo que deben declararse y pagar sus cuotas en el Guichet unique du spectacle occasionnel, GUSO (Ventanilla única del espectáculo ocasional).

- Los profesionales taurinos (matadores de corridas españolas y portuguesas, banderilleros, picadores, mozos de espada y ayudantes) que deben ser declarados a la URSSAF Languedoc-Roussillon.

- Las empresas monegascas que deben ser declaradas a la URSSAF Provence Alpes-Côte d'Azur.