Image d'accueil CNFE

Actualidad

Medidas exceptionales para las empresas afectadas por el coronavirus han sido implementadas.

Por mas informaciones, le rogamos que nos contacte por correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Debido a la actual crisis sanitaria en nuestro país, nuestra capacidad de respuesta a sus llamadas telefónicas se ha reducido.

En la medida de lo posible, le rogamos que nos contacte por correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Le agradecemos su comprensión.

En cuanto a la instauración del desempleo parcial, le agradecemos que se acerque a la Direccte.

Las preguntas pueden hacerse al 0800 705 800 o por correo electronico al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La declaration debera hacerse a traves de Internet en el sitio https://activitepartielle.emploi.gouv.fr/aparts/.

 

Es una empresa extranjera no residente en Francia y emplea a uno o varios asalariados en el territorio francés?
Es extranjero y emplea personal a domicilio o a título privado en Francia?

Estos asalariados están obligatoriamente afiliados la Seguridad Social francesa y usted debe financiar su protección social declarando y pagando ciertas cuotas.

 

El Centro Nacional de Firmas Extranjeras (Cnfe) es su interlocutor para registrar sus gestiones administrativas.

 

 

De manera más técnica, el Cnfe cumple el papel de Centro de Formalidades de Empresas y cobra las cotizaciones sociales para:

 

- Las empresas extranjeras, sin establecimiento en Francia, que emplean a uno o varios asalariados en el territorio francés.

- Las empresas que dependen de la aplicación del reglamento CEE 883/2004 y 987/2009 : « situación de los asalariados pluriempleados, según las situaciones sobre los criterios de residencia o de actividad sustancial, entre los que están los artistas » .

- Las demandas de mantenimiento al régimen social del país de origen (desplazamiento*) rechazadas por criterios no válidos.


Los asalariados que no entran en las competencias del CNFE son:

 

- Los artistas ocasionales o los técnicos cuyo empleador es un organizador no profesional de espectáculo en vivo que deben declararse y pagar sus cuotas en el Guichet unique du spectacle occasionnel, GUSO (Ventanilla única del espectáculo ocasional).

- Los profesionales taurinos (matadores de corridas españolas y portuguesas, banderilleros, picadores, mozos de espada y ayudantes) que deben ser declarados a la URSSAF Languedoc-Roussillon.

- Las empresas monegascas que deben ser declaradas a la URSSAF Provence Alpes-Côte d'Azur.